martes, 7 de diciembre de 2010

EL GRITO


Pintura: el Grito de Edvard Munch

Me pongo a pensar en aquellos que dicen
que lo importante es el camino y no el destino.

Me doy cuenta que en mi ciudad
cada que llega un nuevo invierno
se hace más intenso el frío.

Oigo y me río de quienes dicen
que cuando amas es cuando pierdes.

Espero que esto que hoy escribo
suceda nunca nuevamente

Espero también que la estrella roja siga siendo roja
que tu corazón de tiza no se canse de pintar nunca
que la necesidad de estar solo,
sea sólo para darse cuenta
de la necesidad de no estar solo.

Sueño, pienso e incluso anhelo
que el proyecto que es el ser humano
se de cuenta que es un plagio de su realidad
que no se atreva a ser un producto en serie
de una serie de consecuencias perversas
de ese otro proyecto llamado modernidad.

Quiero, ¡EXIJO! que dejemos de ser alimento carroña
por favor que llueva futuro y esperanza
en todos los caminos del capo y la ciudad.

Por eso pienso, me doy cuenta,
oigo, espero, río, lloró, espero,
sueño, pienso, anhelo, quiero, exijo,
G R I T O!!!!!!!!!!

A los que se olvidaron
que un día también fueron críticos.

A aquellos que la miseria del mundo les dolía.

A quienes sabían que el hambre
es también una política social.

A ellos que a pesar de odiar al mundo,
a su manera y muy a su manera,
son capaces de amar.

A ellos que son capaces de matar
por que sólo cumplen órdenes
y cuando llegan a su casa
besan a su esposa y regañan a sus hijos
en nombre de la buena educación.

A ellos les dedico este grito.

Por que ellos son la gasolina
del motor de la desigualdad.

A ellos, por que ellos SOMOS los culpables.

Por que los que hoy gritamos,
los que hoy escupimos y berreamos
con tristeza, con rabia, con angustia,
tal vez mañana nos masturbe el olvido.

Por que tal vez mañana llenemos los tarros
y brindemos por el sólo gusto
de estar aquí reunidos…

3 comentarios:

  1. mmmm.... me es raro leerte algo de estas ondas, pero me encanto.
    No tengo más por decir, simplemente me gustó.

    ResponderEliminar
  2. y llenaremos los tarros
    y beberemos cerveza
    y seremos un grito cartonero
    y beberemos por el solo placer de
    estar juntos
    (se repite)
    un abrazo.

    ResponderEliminar